Big Data aplicado al Marketing

Publicado por Jose Rivera en

El Big Data ha generado un cambio cultural en nuestra sociedad debido a que en la actualidad, las decisiones se basan en datos y no en opiniones, y es por ello que, el análisis de información es indispensable en las empresas pues genera grandes oportunidades ante sus clientes y la competencia.

¿De qué se trata el Big Data? de “hacer cosas a partir del análisis de grandes cantidades de información, que no sería posible con un volumen de información más pequeño” Kenneth Cukier, data editor de The Economist y autor de Big Data. La Revolución De Los Datos Masivos.
Esto está haciendo posible analizar patrones de consumo de las personas, sus gustos y necesidades; y consigo, la creación de estrategias personalizadas lo que permite un servicio más eficiente y segmentado según la necesidad de sus audiencias.

Sin embargo, el Big Data no es un oráculo que solucionará todos sus problemas, es una herramienta muy valiosa la cual lo guiará en la toma de decisiones, por ello es importante implementarla con una adecuada estrategia de marketing en su empresa para lograr cambios importantes.

En nuestra agencia Grupo Andino, Marketing 360°, podrá contar con expertos en la materia para llevar a cabo el análisis de sus clientes y así poder estructurar planes de marketing de acuerdo al perfil de cada cliente, además sabemos la importancia de contar con buenas herramientas para llevar a cabo sus estrategias, optimizando resultados para que su empresa obtenga los mejores resultados en el mercado y así mismo generar un gran impacto y recordación en cada una de sus audiencias.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *