Branding y Performance dos acciones independientes que van unidas

Publicado por Jose Rivera en

Cada vez que nos encontramos en un punto de la construcción de marca con grandes necesidades de venta pensamos únicamente en los resultados pero hasta donde es más importante una que otra?

Si hablamos de Performance en Marketing, nos referimos a los resultados, cuyo objetivo es obtener una respuesta por parte de nuestros públicos objetivos y esta respuesta está normalmente enfocada a la conversión; mientras que cuando hablamos de Branding, lo hacemos pensando en acciones orientadas a construir y posicionar una marca, que nuestros valores estén arraigados en la mente de los consumidores.

En el mundo del marketing separar estas dos opciones es un gran error que debería ser tenido en cuenta; “no solo por mostrarte te compran y no solo por que compren te recuerdan” y es justo acá donde la mezcla se hace necesaria pues es importante sembrar para tener en todo momento la posibilidad de cosechar y que la cosecha sea fructífera.

Algunas empresas se ven únicamente desde la perspectiva de la venta pero en un mundo en el que el marketing en su esencia es el mismo de los últimos 50 años y el único cambio que se da está desde los canales y formas de consumo de cada persona, no se puede desligar la importancia de generar la recordación adecuada de la marca para que esta apoye en la consecución de ventas.

Tenemos que ser claros que el marketing debe en sí hacer que las cosa sean fáciles para los clientes; ellos deben ser la razón por la que trabajemos desde la preventa hasta la post venta y es en este camino en el que tocamos a los clientes por diferentes canales, les mostramos nuestros valores, los enamoramos y finalmente logramos que conviertan y se queden con nuestros productos. Este es un performance real, un performance que mezcla canales y acciones para lograr un objetivo; para sembrar y cosechar.

Es importante realizar acciones permanentes en diferentes canales de acuerdo con el presupuesto, no solo para lanzamientos o eventos, sino de forma recurrente para mantener conectados a nuestros públicos hacer presencia y generar un sentimiento positivo con nuestra marca que se traduzca en el futuro en la cosecha que dará los mejores frutos.

Branding y Performance no son lo mismo pero están unidos por el objetivo, meta y resultado y en esto en Grupo Andino somos expertos al punto que no solo te generamos la estrategia sino que además montamos el modelo en el que tu solo pagues por el resultado real. Puede ser CPM, CPC, CPL, CPA y demás; desde el branding hasta el performance. Así es, tú nos pones la meta y nosotros generamos la estrategia, piezas gráficas e invertimos en diferentes canales y medios y tú solo pagas por los resultados… Contáctanos y conoce como hacer que tu marca sea visible y convierta.


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