Contenido e Influenciadores

Publicado por Jose Rivera en

Para establecer de arranque a lo que vamos en este artículo, podemos decir que para generar el Marketing de influencia o de contenidos, es importante iniciar entendiendo que necesita la empresa a la que se van a prestar los servicios, pero sobre todo es importante entender qué necesita el cliente de estas empresas para entregárselo; este es el inicio del Marketing de Contenidos y desde alí se establecerá el de influencia. Debemos entender y entregar de una manera prolija la información a fin de que sea útil para cada empresa y persona.Esta es la razón por la que el contenido ha tomado tanta relevancia y se ha convertido en una pieza fundamental en las estrategias de marketing de las empresas. El marketing de contenidos debe estar a la mano de los decisores pues ellos buscarán y consultarán fuentes de información fiables y experiencias de casos de éxitos que les ayuden a diseñar la mejor opción para su empresa.

El segmento B2B no se escapa de este tipo de estrategias pues los consumidores están deseosos de saber cuál es el mejor producto para sus empresas. De  esta manera las empresas del entorno B2B deben ser capaces de demostrar su experticia, trayectoria e influencia en el mercado en el que se desenvuelven.

No se debe temer al generar contenido que otra empresa de similar corte puede tomar o apropiarse; la generación de un contenido útil en el momento preciso no solo apoyará la estrategia de posicionamiento sino que entregará herramientas que permitan hacer entender a otras compañías que pueden contar con un aliado fundamental para sus proyectos.

La estrategia puede, o no, estar acompañada de una estrategia de influenciadores que permitirá llegar aun más lejos y lograr la credibilidad que se busca. En este caso, en donde mezclamos influencia con contenido es importante tener en cuenta tres puntos fundamentales.

 A. Es importante definir la relación B2B y los influenciadores; estos pueden partir del público que se tiene, por lo que para una compañía el encontrar, nutrir y recompensar a su público consumidor es la esencia influencadores que actualmente muchas marcas buscan implementar.

B. En aspectos promocionales  los influenciadores construyen audiencias con un propósito claro. 

C. Las marcas buscan llegar a más personas sin en afán de la venta y es importante llegar a las redes sociales y desde allí generar comunidades afines y dispuestas a ser promotores de la marca


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