Design Thinking: la estrategia que su empresa necesita

Publicado por Jose Rivera en

Uno de los conceptos más mencionados en el mundo digital es Design Thinking, pensar como diseñadores, esta es una técnica que propone pensar integradamente y que puede ser aplicada a todos los componentes empresariales, pues esta cultura del diseño hace posible la aparición de experiencias, productos, marcas y modelos de negocio que están revolucionando nuestra actualidad.

El Design Thinking es un facilitador de innovación, este proceso implica conectar ambos hemisferios cerebrales, es decir, poner a trabajar tu lado lógico y analítico junto con tu esencia creativa y emocional, combinar esto, permite generar innovación y transformaciones de manera más rápida y eficaz para su empresa.

Por otra parte, este enfoque nos propone empatizar con los clientes, pues antes de ejecutar una estrategia en nuestra empresa es importante observar, escuchar y aprender de nuestras audiencias, debemos saber cómo se comportan, qué quieren y por qué lo quieren para así conectar nuestro producto y/o servicio con las necesidades reales del mundo actual.
Por tanto, es indispensable contar con un equipo de trabajo interdisciplinar que conecte las necesidades de sus audiencias con su producto y/o servicio, teniendo en cuenta el mundo digital que nos rodea. Por ello, en Grupo Andino Marketing 360, ponemos a su disposición un equipo multidisciplinar con el cual construimos soluciones integrales basadas en la aplicación de tecnología, con resultados tangibles para cada uno de nuestros clientes.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *