El CPA un modelo que apoya el ROI de las empresas

Publicado por Jose Rivera en

El CPA o Costo Por Adquisición, es uno de los modelos de publicidad digital más apetecidos y por el que el anunciante sólo paga por el resultado lo que se traduce en una compra. Con este modelo se busca principalmente conseguir ventas en los canales digitales en corto plazo lo que adicionalmente garantizará un ROI rentable para las empresas.

Este modelo de CPA es de gran ayuda en el momento de generar una ampliación en el mercado y en Grupo Andino lo ofrecemos como uno de los modelos Performance en los que por un porcentaje sobre el precio de venta se reconoce el valor del equipo humano, las piezas gráficas, la implementación en diferentes plataformas y hasta la inversión medios. En resumen el cliente no invierte sino que paga únicamente si obtiene resultados.

Este modelo, el CPA o costo por adquisición es uno de los más deseados ya que es sin duda el modelo que es capaz de afectar positivamente el ROI, sin embargo, no es posible aplicarlo a todas las campañas y a todos los clientes ya que se trata de un modelo que debe contar con algunas características básicas para su funcionamiento y una de ellas es el objetivo y el tipo de compañía que la lance.

Cuando hablamos de lanzar un modelo de brandformance o performance nos debemos enfocar en lo que en realidad estamos buscando. Por ejemplo, si nuestro objetivo es generar notoriedad de marca (branding), el CPA no es el modelo más apropiado. Sería preferible utilizar un pago por CPM (Costo Por Mil impresiones) o de pronto hasta un CPC (Costo por Clic). Los modelos de CPL (Costo por lead) y CPA (Costo por Adquisición) son adecuados para la generación de tráfico calificado en busca de conversiones.

Por su parte, las agencias tradicionales no necesariamente realizan modelos reales de performance sino que cobra a los anunciantes o clientes las inversiones en medios o los desarrollos gráficos pues sienten y es verdad que son modelos no tan beneficioso ya que son ellas las que deberían correr con todos los riesgos y las que no reciben ningún tipo de remuneración si el cliente decide no comprar, por lo que al final acaban haciéndole publicidad al anunciante de forma gratuita.

En Grupo Andino queremos apoyar a esas empresas que quieren contar con modelos de performance y estamos seguros de poder hacerlo gracias a nuestro conocimiento y efectividad en los canales digitales y a la seguridad de poder entregar resultados reales.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *