El Mercadeo como fuente de crecimiento

Publicado por Jose Rivera en

El día a día de una empresa se desenvuelve en buscar la manera de agradar y volver a agradar a los clientes… trabajan permanentemente en atender las demandas de cada uno buscando estar siempre como los primeros en sus lista de posibilidades, que sean a nosotros a los que siempre recurrirán frente a una necesidad.

De esta manera no podemos dejar de lado que el mercadeo cumple un rol fundamental, es y debe ser la estrategia para que la empresa mejore sus ventas, pero además para que se haga notoria frente a clientes poco fieles y una competencia feroz. El mercadeo debe ser una alternativa que permite dinamizar y sacar adelante las iniciativas de cada empresa.

En este sentido existen tres grandes pilares que soportan la importancia del mercadeo en cada empresa; el área de mercadeo es una unidad que hoy puede darse dentro o fuera de la compañía y en este último caso permite en muchas ocasiones disminuir costos de operación y lograr mejores negociaciones.

El porqué de la importancia del mercadeo radica en que:

Conocen los diferenciales: cada empresa tiene algo que a hace única y especial… Aún cuando el sector sea uno de los más competidos siempre se ofrece algo que no está en las demás empresas y que permea de tal manera que se puede convertir en lo que en realidad hace únicas a las empresas. Un área de mercadeo puede enfocarse en múltiples acciones para satisfacer las necesidades de los clientes internos y externos pero deberá siempre partir de ese diferencial.

Conocimiento de los públicos: las áreas de mercadeo se enfocan en conocer y determinar quiénes son sus públicos objetivos es fundamental entender quiénes son, qué quieren, cómo se comportan, cuáles son los intereses que los mueven a relacionarse con la marca y de allí se parte para generar estrategias y tácticas que les permitan lograr un verdadero contacto con lo públicos que si están interesados mientras emprenden jornadas de aproximación con los que no lo están.

Analítica. Este punto es uno de los más importante porque de aquí partimos para entender cuál es el comportamiento que estamos teniendo sobre las acciones que se han implementado. Entenderemos el feedback de nuestros públicos y podremos de manera pronta hacer los virajes que la campaña requiera para aprovechar al máximo las oportunidades de mejora.

Este apasionante tema es de gran impacto para grandes y pequeños empresarios pues saber cómo, por qué, para qué y cuándo pueden ser la diferencia entre lograr o no las metas que se propondrán.

Existen centros especializados en estos temas que le apoyarán con la transmisión del conocimiento para la elaboración de un plan de mercadeo. En Grupo Andino estamos prestos a brindar todo el soporte que su empresa requiera y generar juntos una estrategia que le permita crecer en el mercado de la manera más pronta. Contáctenos en www.grupoandino.com.co y hagamos que su empresa se dinamice y crezca.


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