La programática en el Marketing

Publicado por Jose Rivera en

Durante los últimos años, la programática ha tenido un gran auge en el mundo digital debido a que, esta tecnología permite automatizar procesos de compra, colocación de anuncios y optimización de la publicidad, sustituyendo los métodos tradicionales; logrando impactar al usuario en el momento preciso y en un contexto determinado.

Los países con mayor consumo de publicidad digital apuntan a que esta modalidad protagonizará un acelerón del 11% a nivel global este 2018, de ser así, el gasto mundial en programática representaría el 28% de la publicidad digital, nueve puntos porcentuales más que el año pasado, según la World Federation of Advertisers WFA)

Es por esto que su empresa requiere incluir programática en sus estrategias, pues gracias a esta modalidad, podemos dirigir campañas publicitarias a un público personalizado, teniendo en cuenta los datos obtenidos, mediante el análisis realizado con programática y los datos genéricos que la empresa tiene de su audiencia, para buscar similitudes y aprovecharlas para crear campañas precisas y exitosas.

Esta personalización permite analizar el comportamiento de los clientes, conocer sus gustos y preferencias, posibilitando que se realicen recomendaciones personalizadas de manera automática, tanto en medios externos como redes sociales, como en la propia página web de la marca; en resumen, está técnica permite ofrecerle al cliente lo que quiere cuando lo necesita.

Es por esto que en Grupo Andino Marketing 360, integramos programática en cada una de nuestras estrategias con el fin de abordar el público adecuado para su marca, por si fuera poco, unimos esta tecnología con nuestros procesos de Inteligencia Artificial, en donde nuestra plataforma Sophia, interpreta el big data, ayudando a nuestros clientes a predecir el comportamiento de la audiencia y recomendando decisiones comerciales en tiempo real, con lo cual logramos disminuir el desperdicio de pauta y aumentar las conversiones y contactos hacia sus activos digitales.

Nuestra agencia cuenta con un equipo que trabaja por encontrar una solución integrada y personalizada para cada marca, y gracias a la programática ayudamos a nuestros clientes a entender sus audiencias y así poderlas impactar en el momento adecuado desde cualquier canal y dispositivo. Además otorgamos un valor añadido a su marca gracias a los servicios de consultoría y analítica que mejorará su estrategia.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *