Los Directorios Digitales como plan de negocios efectivo.

Publicado por Jose Rivera en

Hace unos años, ya bastantes por cierto, las empresas se comunicaban a través de un libro… el “Directorio Telefónico”; en la actualidad donde el rey es Internet existen sitios que ofrecen servicios y posibilidades para que su marca esté en igualdad de posibilidades con las grandes marcas de cada sector.

Es importante partir del hecho que estar en un directorio online es una, sino la mejor, forma de estar vigentes y de alcanzar a público que desconocen la existencia de nuestra empresa. El posicionamiento, contacto y cierre de un negocio se dan en la medida en que las empresas sean reconocidas ante sus públicos y que les permita a los clientes llegar de manera sencilla a través de las plataformas existentes; es importante destacar que a través de estos servicios también se da tráfico al sitio web publicitado por cada empresa y negocio.

Existen muchas razones por las que estar en un directorio sea benéfico para tu empresa dentro de las más importantes están:

  1. Estar en un directorio es estar en una gran base de datos que además está segmentada por sectores y categorías y facilita a los diferentes públicos el encontrar lo que están buscando.
  1. Tus clientes están buscando lo que necesitan sin saber quién pueda tenerlo, por lo que estar en un directorio permite que las personas puedan encontrar lo que están buscando. De esta forma si una persona requiere de un servicio o de un producto, puede encontrar la empresa ideal en el directorio. Las empresas tienen una ventaja, ya que es una buena forma de atraer clientes que quizás no sepan nada de estas empresas.
  1. Es un sitio ideal para todo tipo de empresas incluidas la pymes, pues les ayuda a ser reconocidas en un mercado cada vez más competitivo y facilita la difusión de sus productos y servicios.
  1. Estando en un directorio se tienen la posibilidad de que los contactos que se generen sean los indicados para las empresas, pues lo que buscan las personas es lo que encuentran. Es decir que son clientes calificados que buscan exactamente eso que las empresas ofrecen, de esta forma es un buen negocio.

Aparte de estos puntos, está la posibilidad de generar publicidad online; facilitando el reconocimiento de nuestra empresa y mejorando el conocimiento sobre la misma.

Dentro de los directorios existe la posibilidad, muy profesional de impulsar pequeñas y medianas empresas para que sus productos y servicios sean reconocidos por quienes buscan una compra específica para su beneficio. Por supuesto que el que obtiene los mayores beneficios en este sentido son las empresas, porque serán foco de contactos y nuevos negocios con mayor facilidad.

 Los directorios son en síntesis plataformas que se convierten en trampolines para las empresas y que apoyan el crecimiento de esos negocios que deben ser más reconocidos en diferentes regiones y países; los directorios son entonces el camino a la simplicidad y efectividad del contacto.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *